martes, 6 de enero de 2015

He knows why...

Es tan fácil sufrir altibajos en la vida; alcanzar la cima del cielo y al mismo tiempo caer hasta el suelo sin previo aviso...

Si no les había contando, dejo mi antecedente, tengo sólo un ovario y para colmo, con síndrome poliquistico, o sea, quistes y llevo algunos meses intentando recibir el mayor de los regalos que alguna mujer puede pedir: un bebé(tal vez sean pocos, pero para mi son muchos). Hace dos semanas, para ser exacta en nochebuena, me sucedió lo que tanto anhelaba: dos pruebas de embarazo positivas!! (una de pis y otra de sangre), Realmente no lo podía creer, no cabía en el mundo, me sentía tan dichosa!! Pero antes de hacer el anuncio a nuestros padres, puse cita con la ginecologa para que me revisara y confirmara la novedad. Esa semana, por suerte alcanzamos lugar y llegamos al consultorio (mi esposo y yo); como tenía 5 semanas (que en realidad eran 3, los doctores llevan sus cuentas raras), se me advirtió que era muy posible que no se viera la llamada "bolsita", pero que no me preocupara, que era "normal"; pasamos al ultrasonido y efectivamente no se miró nada pero mi matriz si había crecido, no me preocupé porque pregunté si había embarazo y me dijo que sí... ERA NORMAL no?! Cómo con dos pruebas positivas no va a haber embarazo?! La Dra. me dio las indicaciones pertinentes y me regresé a mi casa, irrandiando felicidad, por fin mi sueño era una realidad!!

Pasaron dos semanas, yo no tenía ningún síntoma de embarazo, pero la gente decía que era normal porque no a todas las mujeres les dan los malestares, me parecía raro pero igual confiaba en que todo estaba bien. Sin embargo, el domingo, casi para cumplir 7 semanas, tuve un malestar, quizás se lea asqueroso escribirlo pero en fin, era un ligero "manchado"color marrón, como toda una embarazada primeriza y asustada, llamé a la Dra., me dijo que era normal pero que si cambiaba de color volviera a contactarla y así sucedió... cambió de color, me recetó unas pastillas, fui a la farmacia, las compré y empecé a tomarlas, con eso todo iba a estar bien! Sentí tranquilidad, pero...

Al día siguiente, la situación no había cambiado, al contrario, había empeorado un poco, era como si estuviera en mis días, ¿Cómo era eso posible si estaba embarazada? Fue lo que me pregunté y de nuevo la llamé, a ella también le pareció extraño y decidió darme un lugar en su consulta, por teléfono le pregunté qué pasaba y me dijo que era mejor revisarme porque no le había gustado que cuando fui no se miró la bolsita, que en ocasiones las pruebas daban positivas pero no se lograba el embarazo, mi pensamiento fue ¿Qué? ¿ O sea, cómo?

Las horas se volvieron una eternidad, la espera para ser atendida me pareció infinita, hasta que por fin llegó mi momento, me volvió a realizar ultrasonido y de nuevo no había bolsita que ver, sólo tejido que no servía, desecho para no decirlo más feo; mis ilusiones cayeron destrozadas al suelo porque no había bebé, no había bolsita, no había nada, sólo "cosa"que mi cuerpo expulsaba.

¿Por qué me tenía que suceder eso? ¿Por qué primero me permitieron creer que estaba esperando un bebé aunque no se mirara nada, para después decirme que el embrión no había pegado bien y que no se logró el producto? Nisiquiera se cuando lo perdí porque jamás me había sentido mal, tal vez nunca existió, no lo sé y la duda no me deja tranquila.

La Doctora dijo que a veces así sucede, la hormona del embarazo sale positiva en las pruebas de sangre pero no hay nada que esperar y si existió alguna vez hoy no tengo nada en mi vientre; Salí del consultorio con las alas rotas, con el corazón destrozado y aguantando las lágrimas para no causar lástima, no había nada que hacer más que "seguir intentado".

Cuando subí al carro no pude más y solté el llanto, aún sigue mi dolor porque yo tenía la ilusión, hoy sólo tengo el vacío en el corazón y miedo a seguir buscando ese bebé que no quiere llegar a mi vida.

Me consolaré como muchos, tratando de refugiar mi dolor en un "Dios sabe porqué hace las cosas, sus momentos son perfectos y Él sabrá cuando". No digo que Dios haga las cosas mal, pero envía tanto niño a gente que dice "yo no queria ser papá, fue un resbalón", a personas que los abandonan, los tiran y hasta los matan, ¿Por qué no me lo manda a mi que tanto tanto amor para dar?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario