Esta noche me dedicaré a llorar dentro de la vivienda que estoy por dejar atrás. Esa casa que con tanta ilusión adquirí para convertirla en mi "hogar, dulce hogar". Pues, como los puse en contexto, la idealización de mi matrimonio y la "familia feliz" que traté de mantener por una década se terminó hace poco más de un año. Acepto que me tardé mucho en reconocer que esa relación no funcionaba, incluso desde antes de las nupcias. Pero, ¿cómo les explico que siempre he sido bastante aferrada? Tan necia que no sé, o bueno no sabía, cuándo era el momento de soltar... hasta que llegué a MIS límites, pues viví situaciones que JAMÁS pensé que me pasarían y que, por respeto a mis hijos, no voy a describir; solo diré que me llevaron a experimentar el llamado "corazón roto", a tocar fondo y a decidir irme de aquí.
Los hechos previamente redactados me han traido hasta momento, pues desde finales del 2024 empecé a considerar qué tanto me ayudará "respirar otros aires"; ya que al terminar la relación, cada sitio de este lugar me trae recuerdos, algunos bellos y otros que quisiera olvidar. Por ejemplo, la puerta de mi habitación tiene un golpe y cada que lo veo regreso al día de esa discusión; también en esas cuatro paredes percibo susurros hirientes; en la escalera se posan las veces que ahí me senté a llorar y en la sala se exclaman mis gritos de dolor/ desesperación. Pese a lo anterior, y con toda humildad, agradeceré cada minuto que pasé aquí debido a que, por instantes, me sentí feliz y mis hijos tuvieron una familia que les duró 5 y 7 años, respectivamente.
Por lo anterior, a esta casa le regalaré mis últimas lágrimas de tristeza porque antes de cerrar su puerta dejaré dentro el costal de ilusiones con el que llegué a ella hace 12 años y me llevaré las fuerzas que todavía me quedan para, a partir de mañana, con ellas, con paz, cierta alegría y en otro sitio empezar a reconstruir lo que se rompió, ahora sin cortisol y con un "shot"extra de dopamina.
Adiós, "Home, sweet home", gracias por tanto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario