jueves, 4 de febrero de 2010

Crónica de un recalentado... de año nuevo

Por causas ajenas a mi se me había pasado compartirles una experiencia medio extraña, no estoy segura si esa palabra sea la que mejor describa la situación, pero en fin, la historia comienza así:
Era una linda mañana del mes de Enero, para ser exacta, el día primero alrededor de las seis. Se respiraba un agradable aire intoxicado por el humo de los fuegos artificiales que hermosamente iluminaron la noche anterior, las calles por las que transitaba estaban vacías, obviamente! toda la gente estaba bieen amanecida y por una de esas calles ibamos nosotros, Luis y yo, después del mega party de cumpleaños de mi amiga Lili a mi casa tenía que llegar; arrivé a mi sagrado hogar y directito a mi camita me fui, a perderme entre las cobijas, todavia portaba mi vestido de lentejuelas y una mega peda jaja, cerré mis ojitos y cuando menos pensé los gritos de mi madre empezaron a retumbar por las paredes rosas de mi habitación, decía: "Janeth, ya levantate, ya van a llegar los demás!, no quiero que te encuentren ahi tirada, de seguro que estás bien cruuda!".

Eran las 9 de la mañana y si, efectivamente estaba cruda, hice caso omiso y me volví a tapar, pero... OH MY GOD! Apenas unos segundos después una muchedumbre invadió mi tranquilo hogar!! Si, era mi familia que llegaba para el tradicional recalentado de año nuevo, no me quedó de otra y tuve que levantarme a convivir. No deseo quejarme pero mis tias llegaron con sus mundos de hijos, que parece tienen kinders y hasta con los perritos cargaron. Los miembros mas pequeños de la familia portaban sus andaderas claro, para no tener que andarlos cargando.

Mi prima, su esposo y yo nos fuimos a recoger a mi abuela, otro tio y mas primos, y dejamos al bebé con mi tia (osea el hijo de mi prima con su abuela jaja). Y regresamos, pues como les mencionaba, mis condiciones fisicas eran deplorables, el dolor de cabeza (por no decir que era la cruda haciendo su acto de presencia) me traía atontada, entré a la casa y en mi intento por no pisar a "Tito" (el perro chihuahua de mis primos), levanté la pierna, me resbalé con una miada y quedé atrapada entre las dos andaderas! Ay no! largo día me esperaba.

La casa donde vivimos no es muy grande, pero todo cabe en un jarrito pudiendolo acomodar y vaya que se acomodaron! Lo que me dejó impresionada ( y que es el punto principal para toda esta crónica) fue ver llegar a mis primos entre los 5 y 12 años, todos con sus lap tops y sus videojuegos PSP y Nintendo DSI claro! con Wi-Fi para poder navegar por sus páginas favoritas de internet. A pesar de tanta gente que había eran solo los llantos de bebé los que se oían, pero... por qué? qué sucedía? Ah pues si! justo eso, lo que te aseguro estás pensando! Todos los niños estaban conectados al msn!! estaban sentados juntos y no se hablaban! La tecnología hizo notar su presencia!
A donde volteara no había nadie que charlara, bueno al menos conmigo, la plática de las tias, mi madre y abuela, pues nada que ver conmigo, yo ni hijos tengo! Mis primas de la "edad" (aii tan solo son 5 años más chicas que yo, casi nada!) también estaban ahi enviciadas. En la sala había cuatro computadoras y 5 jueguitos de video, y pensé "bueno, si la sala está llena, pues me voy a mi camita a ver la tele", fui a mi cuarto y nada, otras tres primas conectadas! OH MY GOD! Exclamé de nuevo, el mundo de las TIC's se apoderó de sus vidas!!

Después de observar, intentar convivir con la visita no había nada que yo pudiera hacer, no podía chatear porque también mis cosas estaban en sus manos, digo dejé de ser egoísta por una ocasión y les presté mis cositas a los que no tenía, entonces no me quedó más remedio que irme a dormir, porque al intentar convivir la respuesta que recibí fue "Enviame un mail, por ahi te voy a responder"
Las TIC's son una maravilla pero, no podían dejarlas por lo menos ese día? Era imposible dejar de cultivar la granja, tenían que alimentar a los peces, subir fotos, platicar con otros y yo? Como sombra pasé ese día!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario