sábado, 6 de febrero de 2010

Mapas mentales

Hoy tuve clase de la maestria, de hecho me tocó exponer, aii hacia tanto tiempo que no me paraba frente a un grupo a platicar lo que lei, tuve tres semanas para preparar mi material, tenia que hacer un mapa mental (“Un Mapa mental es la forma más sencilla de gestionar el flujo de información entre tu cerebro y el exterior, porque es el instrumento más eficaz y creativo para tomar notas y planificar tus pensamientos”. Tony Buzan, expresado en mis palabras es un enredo de monitos y flechas muy colorido al que solo la persona que lo hace le entiende) y hablar de eso.


Mencioné que tuve tres semanas para prepararme verdad?? Ok si, y como ustedes saben regularmente o casi siempre la pereza se apodera de mi ya conocido delichius body, son como best frens pereza+ suculento puerkecito= no hice nada en todos esos dias!!! Asi fue, me hice pato y pues ahi andaba dos dias antes a las carreras jeje, leyendo para hacer mis sintesis, mis reflexiones y mis bellisimos mapas mentales.


Todo iba casi bien, el jueves me desvelee haciendo el resumen, el viernes durante mi jornada laboral los terminé (de 8 am a 6 pm) pero oh oh, no hice los mapas mentales que de hecho eran lo mas importante porque era el material a presentar para exponer. Entonces pensé "pues bueno, los hago ahorita que llegue a la casa, son las seis si alcanzo a terminar". A las 8 pm tenia mi cita con las bollas en el River para celebrar el cumple de marthita (cabe mencionar que yo para nada nunca jamas puedo perderme un party en viernes, lo se, un acto irresponsable de mi parte, pero era el cumple de mi mamá bolla y pues no podia faltar a tal evento).


Llegué a la casa como a las seis pasaditas ya bien mentalizada con mi itinerario, pero ups! siempre surgen los imprevistos y mi madre necesita ir a envolver unos regalos... chin! ni modo, ahi vamos, una hora duramos ahi en las envolturas, para esto ya eran como las siete pasadillas, chanfle y mis mapas mentales?? OMG!! Regresamos a la casa y en lugar de ponerme a hacer la tarea, obviooo me fui a cambiar para irme a mi pachangona!! Ya me iba de parranda, mi madre me preguntó que rollo con la tarea y le dije "la hago cuando regrese", "si, seguramente, vas a venir a las 3 de la mañana y borracha" aja, eso me respondió y yo "ai no ma, vendré temprano, un ratito nada mas"


Me fui a la pachanga a ambientar a la people con mi tradicional "canten conmigo", primero estuvimos en el river... ai esa es otra historia .Bien padre el party no, cantamos y nos embriagamos, se hicieron las 3 de la madrugada y... chanfle! ahi voy de regreso a la casa. Llegué y pues, mas que obvio, me quedé dormidotaaaa, entre mis dulces sueños idee otra estrategia "me levanto tempranito y los hago". OMG!! Me desperté a las siete pasadas y enfriega agarré la lap y ahi andaba, ps claro que los hice al aventon, monitos acomodados, las flechas todo un total enredo!!


Ahi les voy a la escuela con mi "presentacion", los nervios se apoderaron de mi, obviamente no me sentia segura pues como, si ni estudié, tocó mi primer turno para exponer y pues en mi mente pensé "jannis, nadie sabe de lo que hablaras, ni entienden tu mapa mental, asi que si le invitas pues que? total, nada mas la profe sabe y que te ayude jajaja" Y asi le hice, me pare muy en mi papel de mujer estudiada y bien preparada y me aventee un rollo, en realidad casi no pude hablar porque estaba afonica jaja me dieron un halls y andele mijita! Gracias a Dios la maestra intervenia, hice que algunos participaran y terminé mi presentacion recibiendo muchas felicitaciones!!! Uff, no hay nada mejor que explicar con ejemplos!!!


Sali bien librada del primer tema a ver como me va con el segundo... ah por cierto, estoy en clases jaja y por mi mente no deja de pasar "aii pero que buena estuvo la parrandeada!!". Ok ya, pondré atencion y prometo que para la proxima no actuare como adolescente irresponsable!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario